AgileSpin

PROGRAMA DE FORMACIÓN

AGILE for PEOPLE

Construye un mejor lugar de trabajo para tu equipo, promueve una organización resiliente y lidera la transformación cultural a través de las metodologías ágiles que están revolucionando las áreas de talento humano.

Septiembre 21, 23, 28, 30 y Octubre 5, 7, 12, 14
de 9:30 a 12:30 ARG (GMT -3)

Descarga este juego

para descubrir los principios que nos inspiran

No intentes cambiar un sistema,
construye uno nuevo que haga que el anterior se vuelva obsoleto.
Richard Buckminster Fuller

Las áreas de People, antes Recursos Humanos, nacieron en tiempos estables y poco disruptivos muy diferentes a los que vivimos hoy en día y, si bien nos damos cuenta que un cambio es necesario, a veces nos es difícil saber por dónde empezar. 

Te invitamos comenzar ese camino y descubrir cómo la agilidad puede transformar el área de People y cómo desde el área de People puedes liderar la transformación ágil de tu organización.

Agile People te brindará las claves para que el equipo de talento humano abrace la agilidad y acompañe a toda la organización en el proceso de transformación a través de prácticas que liberen el talento de las personas, promuevan la colaboración y las conversaciones, gestionen la cultura y promuevan la adaptación constante de la organización.

Una experiencia de aprendizaje 100% remota en la que implementaremos la agilidad vivenciando sus valores.

Por qué registrarte al programa

Agilidad 100%

Agilidad 100% para People

Todo el programa está diseñado desde y para la mirada de Gestión Humana

Contenido de calidad

Somos curadores de los mejores libros, artículos y casos.

20 % inspiración 80% implementación

Nuestro objetivo es que construyas tu propio caso de éxito.

Experiencia vivencial

Dinámicas, juegos, herramientas y casos serán los disparadores de tu transformación.

Qué conseguirás

Aprender los fundamentos de la agilidad: sus principales frameworks, valores y principios; y cómo aplicarlos en gestión humana.

Implementar prácticas ágiles en tu equipo.

Conocer cómo otras compañías han adoptado la agilidad apoyadas en las áreas de talento humano.

Facilitar la transformación cultural de tu organización.

Formar parte de una gran comunidad de práctica.

Programa de contenidos

La agilidad en los sistemas adaptativos complejos. Características de las organizaciones del futuro y el futuro de las áreas de talento y cultura.

Principios y valores de la agilidad. Un manifiesto para People.

Rituales de conexión y motivación, reuniones productivas, feedback continuo, herramientas de efectividad. Fundamentos de Scrum y Kanban.

Diseño de equipos multifuncionales que consigan resultados espectaculares y hagan maravillosa la vida de todas las personas. Cómo construir seguridad psicológica, alineación y autonomía. Desarrollo de perfiles T.

Atracción de talento, on-boarding, experiencia del empleado, aprendizaje y conocimiento.

¿Cómo hacer crecer líderes en una organización? Energizar personas y empoderar a los equipos, brindar a las personas un propósito claro y unos objetivos definidos, desarrollar competencias y liberar el talento de la organización.

Herramientas y prácticas para la transformación cultural: redarquía, rituales, memética, comunicación interna y coaching.

Los diseños organizacionales que están emergiendo. Cómo People puede ser un catalizador para la expansión y adopción de la agilidad.

Metodología

Utilizaremos juegos, casos reales y recursos para conectarnos, desaprender y salir del piloto automático. Trabajaremos con casos cotidianos, reales y latinoamericanos (learning by doing). Al finalizar el curso, crearemos una comunidad de práctica para continuar nuestro aprendizaje y acompañarnos en la implementación.

Perfil de los alumnos

Líderes y profesionales que trabajan en áreas de gestión de personas y quieren comprender cómo desarrollar prácticas de trabajo más ágiles. También les será útil a consultores, agile coaches y scrum masters que quieran comprender cómo colaborar con las áreas de recursos humanos para escalar la agilidad en toda la organización.

Qué dicen de nosotros

un proceso de aprendizaje

facilitado por...

Luis Mulato

Agilista apasionado, pionero desde el 2002, entrenador, mentor y consultor con 18 años en la industria del Conocimiento Creativo ayudando a las organizaciones a transformarse ágilmente generando grandes lugares de trabajo.

Charo Mendonça

Consultora organizacional especialista en transformación cultural con amplia trayectoria en el desarrollo de las organizaciones, mejora continua, gestión del conocimiento y del aprendizaje. ​

Vir Regner

Facilitadora de procesos de transformación cultural lean y ágil en organizaciones privadas y públicas de diversos sectores. Se ha formado como Agile Scrum Master, Lean Change Agent y Black Belt Lean Six Sigma. Es profesora de cursos de posgrado.